Desarrollo de videojuegos

niño9
niño7
niño4
niña2
niña5
niña6
niña8
niñe10
niño1
niño3
previous arrow
next arrow
Shadow

Como parte del proyecto se desarrolla HuVi, y entrama las diversas acciones que se vienen realizando, ya que se utilizan los recursos multimedia que se producen, y se aplica a los talleres y espacios de trabajo con las personas destinatarias del proyecto de extensión y público en general.

El desarrollo se viene realizando con diferentes participantes de la Facultad de Informática que se han integrado al proyecto.

Inicia como una aplicación móvil desarrollada con Unity. Luego se toma la decisión de tener diferentes aplicaciones, una por patrimonio, o grupo de patrimonios. Así, hoy ya se cuenta con HuVi versión Parque Nacional Iguazú, HuVi Ischigualasto y Talampaya y Tango-Casa Curutchet. Huellas Virtuales incorpora como modelo de interacción el uso del movimiento de la cabeza tanto para el desplazamiento del avatar del usuario en el recorrido virtual como para acceder a las diversas interactividades dentro de la aplicación. Solo utiliza gafas de RV y un Smartphone que incluye giroscopio y acelerómetro. La aplicación inicia en un escenario 360 correspondiente al patrimonio.

Luego puede elegirse un avatar para jugar y hacer el recorrido. Los avatares fueron diseñados para atender a la diversidad cultural, con diferentes rasgos, y características.