Académicas

Si bien el proyecto se enmarca en un ámbito académico, de trabajo colaborativo entre integrantes de distintas Facultades, uno de los componentes más importantes de este proyecto es la participación de los estudiantes de la Lic. En Turismo (FCE-UNLP) en el desarrollo del proyecto, promoviendo contribuir en su formación desde una perspectiva social, colaborativa e innovadora. Particularmente tanto en el planteo del uso turístico del patrimonio y en la elaboración de talleres que permitan su interpretación.

Asimismo, varios de los integrantes que forman parte de este proyecto de extensión también desarrollan tareas de investigación tanto en el Instituto de Investigaciones en Turismo (IIT) de la Facultad de Ciencias Económicas – UNLP donde se desarrollan proyectos de investigación en base al patrimonio turístico y en el III-LIDI (Instituto de Investigación en Informática LIDI) de la Facultad de Informática – UNLP donde se realizan investigaciones y desarrollos de realidad virtual.

   –    Tesis de maestría vinculadas a los temas del proyecto:

Comparato, Gabriel (2016). El uso turístico del patrimonio jesuítico-guaraní en Mercosur. Una oportunidad de integración regional [Tesis de maestría]. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Nacional de La Plata.

Chirinos, Yesica (2020). La Realidad Virtual como mediadora de aprendizajes Desarrollo de una aplicación móvil de Realidad Virtual orientada a niños. [Tesis de maestría]. Facultad de Informática, Universidad Nacional de La Plata.